Historia del Espiritismo : Círculo Mágico: Desarrolla tus capacidades paranormales

Historia del Espiritismo

viernes, 29 de junio de 2007

El espiritismo es una doctrina de origen primitivo fundada, mas allá de la arcaica creencia en el dualismo corporal y anímico, en la existencia de un tercer principio, llamado “Ka” por los antiguos egipcios, “Cuerpo Astral” por los teósofos, y “Periespiritu” por los modernos espiritistas.

Fue en la mitad del siglo XVIII, cuando apareció en Norteamérica una nueva doctrina que posteriormente se llamaría Espiritismo.

El 2 de Diciembre de 1847, John D. Fox, con su esposa y sus dos hijas menores, Margarita y Catalina, acababan de instalarse en una casa de labranza de Hydesville. La mayor, Margarita, contaba con ocho años de edad y Catalina con solo seis. A los pocos días la madre empezó a oír ruidos extraños que tenían su origen en la habitación de las niñas, únicamente cuando ella estaban despiertas. Hacia fines de Febrero de 1848, los ruidos se escuchaban a modo de golpes secos. El 31 de Marzo del mismo año la menor de las niñas tuvo la ocurrencia de decirle al ruido que hiciera lo mismo que ella y acto seguido dio tres palmadas. A continuación se dejaron oír idénticos números de golpes.

La madre, que había presenciado otras pruebas que las niñas hacían como juego, decidió entablar “conversación” con aquello que producía los golpes, obteniendo respuesta y llegando a descubrir que el causante de aquello era el alma de un hombre que había sido asesinado en aquel mismo lugar.

Para facilitar el contacto propusieron al espíritu que contestara con las distintas letras del alfabeto y que estas fuesen significadas por diversos números de golpes; desde ese momento las comunicaciones se hicieron mas inteligibles, pues a través de ese procedimiento llegaron a deletrear el nombre del difunto que resulto llamarse Charles Rayn. A este fenómeno de los golpes se le añadieron otra clase de manifestaciones.

El hecho trascendió no solo a las casas vecinas, sino que se hizo popular gracias a la prensa que fue propagando por todas partes los sucesos de Hydesville.

Puede afirmarse que las hermanas Fox pusieron ya en práctica todos los procedimientos de los que más tarde habrían de servirse los espiritistas.

Si bien las practicas y los prodigios del espiritismo tuvieron sus comienzos en los Estados Unidos, de allí pasaron a Inglaterra, de donde fueron a desembarcar a Alemania, y de allí se extendieron a Francia, naciendo en este país la sistematización de las explicaciones de aquellos fenómenos. El primer gran teórico y gran Pontífice del espiritismo fue León Hipólito Denizart Rivail, conocido con el pseudónimo de Allan Kardec.

Aunque nació en Lyón, en 1804, de padres católicos, el ambiente en el que se crió y las enseñanzas recibidas sobre todo siendo alumno de Pestalozzi en la escuela de Iverdun, en Suiza, le hicieron albergar la idea de reducir la religión a los límites de la Ciencia y la Filosofía.

Tras dedicar bastantes años de su vida a la enseñanza, para él monótona, se consagró a la estructuración de la doctrina espiritista. Ello se produjo a raíz de su asistencia a una sesión medianimica en Paris, viendo en los procedimientos del Espiritismo naciente un medio eficaz de desarrollar su ideal religioso. A partir de este momento empezó a elaborar teorías que hizo publicas en obras como: “El Libro de los Mediums”, “El Libro de los Espíritus”, entre otros.

Desde entonces el espiritismo no dejó de ganar terreno, expansión muy influida por la primera guerra mundial. Todas las familias que habían recibido algún golpe mortal, decidieron buscar el único consuelo que les quedaba: conversar con los desaparecidos.

0 comentarios: