Historia de la Ouija : Círculo Mágico: Desarrolla tus capacidades paranormales

Historia de la Ouija

viernes, 29 de junio de 2007

Nadie sabe exactamente cuál es el origen del vocablo Ouija (o Oui-Ja según algunos). La idea mas extendida es la que asegura que proviene de dos términos: Oui, si en francés, y Ja, si en alemán. En ciertos países, sobre todo los de Ibero América, a la palabra Ouija se le añade la inglesa board (tablero).

La naturaleza de este fenómeno es polémica, como lo son también sus raíces. Ninguna persona o cultura puede atribuirse su creación. Los orígenes son múltiples y antiguos, habiéndo inventadose independientemente en diferentes lugares y redescubriendo en una muy amplia variedad de ocasiones.

El nacimiento de la Ouija es genuinamente antiguo, siendo seguramente invención o descubrimiento de muchos. De hecho podemos establecer que no es más que un conocimiento popular, un instrumento de fama universal.

En China, muchos siglos antes del nacimiento de Confucio, era muy común el uso de instrumentos como la Ouija, considerados como una manera no amenazadora de comunicación con los espíritus de los muertos.

Pitágoras, filosofo y matemático griego, animo y alentó a sus discípulos a que hicieran uso de instrumentos de características similares a la Ouija para descubrir todo tipo de relación del mundo oculto e invisible.

En Roma esta clase de instrumentos fueron extremadamente populares en épocas muy tempranas. Se han encontrado referencias a un experimento realizado por tres personas que predijeron el nombre que iba a suceder al emperador en ese momento en el poder. Los tres fueron juzgados por delito de alta traición, y Teodosio, el soldado nombrado por el tablero como sucesor fue ejecutado.

En el siglo XIII en el Tártaro, los mongoles se servían de instrumentos como la Ouija con propósitos adivinatorios e instructivos.

En Norteamérica, mucho antes de la llegada de Cristóbal Colon, los indios nativos hacían uso de un instrumento a los que denominaban tablas “squdilatc” para la localización de objetos perdidos o de personas desaparecidas. El tablero que en lugar de un alfabeto tenía representados símbolos, también transmitía información de cómo y cuando tenían que ser llevados a la práctica ciertos ceremoniales religiosos.

0 comentarios: